Anticonceptivos masculinos, delitos uterinos, el campo femenino y Monsanto

Anticonceptivos masculinos, delitos uterinos, el campo femenino y Monsanto

La tierra es femenina

“Con la partida de los hombres hacia las ciudades o al extranjero empezó lo que han llamado la “feminización de la vida rural”. Donde alguna vez hubo hombres que sembraban el campo, ahora hay mujeres que se quedaron con tierras que no son redituables y de las que casi nunca son propietarias. Ahora ellas siembran en traspatios para darle de comer a sus familias, de las que están al cuidado, y recurren a otras formas de obtener ingresos.”

Delitos uterinos
Las igualadas nos traen esta entrega sobre la penalización del aborto en consonancia con la coyuntura de lo sucedido en Argentina.

‘Monsatán’ y el glifosato

Después de la sentencia ganada por el demandante respecto al uso del glifosato, acá algunas cosas que saber sobre Monsanto / Bayer como que “Su defoliante llamado Agente Naranja, conocido por los mortíferos arcoiris que dibujaba en el cielo, fue utilizado como arma de destrucción masiva por el ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam (1955 y 1975).” Ojalá en Colombia hicieran caso al ejemplo.

Vasectomízate, Anticonceptivos para varones

Sabemos que muchas estamos cansadas de ser las que cargan con el peso de los métodos anticonceptivos. Para que nos hagamos una idea:en Argentina se realizaron 102 ligaduras de trompas por cada vasectomía. Los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas varían entre dolores, náuseas, cambios en el humor y el deseo sexual. Les dejamos este artículo de 070 para empezar a pensar sobre los masculinos.

La imagen de portada es del reportaje de Gatopardo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *