Chao, Tutina y contar historias para salvar el río Atrato

Chao, Tutina y contar historias para salvar el río Atrato

La lucha por el aborto legal empieza en casa: el caso de Argentina

La lucha por el aborto legal en Argentina ha resonado en los últimos meses en el resto del mundo. Si bien las marchas son una forma de visibilización de nuestras demandas e inquietudes como ciudadanos, este artículo revela una herramienta igual de poderosa para la movilización: hablar dentro de casa. Este es el caso de José Luis Riccardo, un diputado por una de las provincias más conservadoras del país que está a favor del aborto legal: “mis hijas me han enseñado a no ser machista”.La ensayista Luciana Pecker sostiene que son las feministas más jóvenes las que se han encargado de abordar el tema en el ámbito privado: “les discuten a los padres, los tienen cortitos, defienden a las madres, se quejan de que el padre se quede en el sillón mientras las madres trabajan, cuestionan lo que dicen”.

Chao, Tutina

Mañana, con la posesión del nuevo presidente de Colombia, despedimos a una primera dama que ha sabido darle un lugar a la moda colombiana y que ha usado la indumentaria como statement político. Aquí un video con cinco momentos que la convirtieron en la primera dama de la moda, y aquí diez fotos con las pintas más icónicas según Fucsia. En esta casa esperamos que la próxima primera dama también utilice su plataforma para visibilizar el talento colombiano. Estaremos mirando.

¿Qué pasará con el consumo de algodón este año?

Según el Comité Consultivo Internacional del Algodón, este año entrante el consumo de algodón subirá un 4%, alcanzando un tope histórico (27,5 millones de toneladas). Al mismo tiempo sus reservas mundiales se reducirán en 1,6 millones de toneladas. Otro factor determinante para el futuro del algodón es la mala relación comercial entre China y Estados Unidos (quienes siguen a Donald Trump en Twitter saben). “El encarecimiento de las exportaciones a China, ‘podría impulsar a Estados Unidos a buscar nuevos mercados, mientras que se espera que otros grandes exportadores como Brasil llenen el vacío al aumentar sus ventas al mercado chino, el mayor importador mundial”. (modaes)

Contar historias para salvar el río Atrato

Con la sentencia T 622 de 2016, el río Atrato se constituyó como sujeto de derechos, y De Igual a Igual, una iniciativa de  ONU Mujeres, la Embajada de Suecia en Colombia y el Programa Superando las Violencias contra las Mujeres de USAID, propone contar historias para salvarlo. “El majestuoso río Atrato y sus afluentes han sido testigos fieles de un sinnúmero de historias que generación tras generación se han venido gestando en sus orillas; por eso, no es raro escuchar los relatos de quienes se han criado sumergidos en una labor que, aunque tradicionalmente es aceptada, hoy día el peso de las maquinas la está acabando: la minería”, El testimonio de Rubiela y otras historias que giran al rededor del río las podremos escuchar en Cocomacia Estéreo, en la Radio Universidad del Chocó, y en el portal de ONU Mujeres Colombia.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *