El derecho al aborto permanece intacto, rap feminista, moda y migración

El derecho al aborto permanece intacto, rap feminista, moda y migración

*Ilustración de @eloisa290 para Viejas Verdes

¡No limitaron nuestro derecho constitucional al aborto!

La semana pasada la corte constitucional falló que no iba a limitar el número de semanas en las las cuales una mujer puede acceder a un aborto, en las tres causales que son legales en nuestro país: cuando el embarazo pone en peligro –física o mentalmente– la vida de la mujer, cuando el embarazo es resultado de una violación y en caso de malformaciones del feto.  

¡Esto se prendió! Hay lanzamiento de rap feminista y colombiano

Un apuesta por un rap que transforma y sana, viene de las mujeres de Líricas del Caos. Ellas promueven una escena de rap libre de violencias machistas que, es a su vez, un espacio de complicidad y comunidad femenina. Su compilado musical sale este 25 de octubre y el lanzamiento se hará en el teatro Seki Sano (calle 12 #2-65). La entrada es libre, aporte voluntario desde las 5 pm. ¡No se lo pierdan!

En B Capital,  uno de los eventos de moda de Bogotá, A New Cross tejió las vivencias de un pueblo

Somos hilos del territorio que nos contiene. Este gran tejido qué habitamos y del que hacemos parte se construye con nuestras memorias, saberes e identidades. También incluye nuestros dolores…”

Madre, migrante, venezolana

Un especial de revista Semana de lo que significa tener que cruzar la frontera de Venezuela a Colombia para estas mujeres: Jofreny, Yatzalí, Maryelys, Ángela, Kelly y Elizabeth. Unos relatos sobre Los hijos del éxodo

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *