La hiperinflación venezolana, explicada con un billete de 100.000 y otras cosas que pasaron esta semana

La hiperinflación venezolana, explicada con un billete de 100.000 y otras cosas que pasaron esta semana

Memoria diversa

La JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) recibió este lunes 30 de julio, de la organización Colombia Diversa, los informes que dan cuenta de la violencia hacia la población LGBTIQ+ en el conflicto armado.

“La organización Colombia Diversa resaltó la importancia de que su voz sea escuchada para el fortalecimiento de la memoria colectiva que surge de los hechos ocurridos en el marco de la guerra”.

ELN continuará negociando con el gobierno de Duque

El Ejército de Liberación Nacional anunció que continuaría los diálogos de paz con el gobierno del presidente electo. En el marco del último diálogo que tendrá con la delegación de Juan Manuel Santos, el grupo armado afirmó en una carta a la Conferencia Episcopal de Colombia que “En el ELN mantenemos plena disponibilidad para proseguir estas conversaciones en la búsqueda de una solución política del conflicto interno, que nos aproxime hacia la paz, contando con la participación de la sociedad en este esfuerzo”.

La hiperinflación de Venezuela, explicada con un billete de 100.000 bolívares

Venezuela cumple nueve meses de hiperinflación, proceso que decretó la oposición en noviembre del año pasado. En este artículo está la situación venezolana explicada con un billete de 100.000 bolívares (el de mayor denominación). Spoiler: alcanza para una fotocopia o para un huevo, no para los dos.

El último reto de internet deja un muerto y un herido de gravedad

Seguro han escuchado la frase “¿entonces si fulanito se tira por un puente tú también?” Los retos de internet parecen materializar ese miedo de las mamás de que sigamos un mal ejemplo sin pensar en las consecuencias. Tal vez recuerden el Ice Bucket Challenge, que según la página de Wikipedia fue una “campaña publicitaria solidaria con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica” o el Tide Pod Challenge, que consistía en comerse cápsulas de jabón para lavar ropa. El nuevo reto de internet consiste en echarse un balde de agua hirviendo encima, práctica que ya ha cobrado dos víctimas de las que tengamos noticia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *