La huelga de las madres comunitarias para recibir pensión y otras noticias

La huelga de las madres comunitarias para recibir pensión y otras noticias

Que no se le roben hasta los datos

Los robos y la política son un tema usual en Colombia, pero no suele hablarse de la posibilidad de que nuestros datos terminen siendo usados por terceros con fines delictivos. En el estudio que hizo la Fundación Karisma y  Tactical Technology Collective, “solo un 21 % de las páginas de los candidatos y un 60 % de las páginas de los partidos, publica la política de privacidad en el sitio web”. Y no todas estas páginas tienen certificados SSL, que “garantiza que lo que yo interactúe con esa página es seguro y no puede ser intervenido por un tercero”.

Las faldas retrógradas del tenis

Que en pleno 2018 se siga pensando que las tenistas deben usar piezas que asemejan una falda es un síntoma de la multiplicidad de temporalidades que conviven en nuestra realidad. En este caso, por ejemplo,  parecemos habernos quedado en el siglo XVII de la moral y la moda. ¿Por qué tenemos que seguir marcando el género de tenistas como Serena Williams hoy?

La reina del tequila

Melly Barajas es la dueña de una fábrica que se encarga de hacer 120.000 litros anuales. Sin herencia o experiencia previa, se hizo espacio entre hombres tequileros y ha producido este licor durante 20 años.

Madres comunitarias luchan para recibir pensión

Madres comunitarias estuvieron una semana en huelga de hambre dentro de la Catedral Primada. El motivo de la protesta es que solamente desde el 2014 reciben salario y derecho a pensión, y muchas de ellas ejercieron su labor durante más de treinta años, sin protección social, “lo que conlleva a no poder cumplir el mínimo de semanas cotizadas para acceder a la pensión”. En estas circunstancias, muchas de ellas podrían quedar en situación de indigencia después de años de servirle a la comunidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *