El lío de Carrasquilla, árboles asesinos y poesía en las calles

El lío de Carrasquilla, árboles asesinos y poesía en las calles

Ilustración de Alejandra @balaaguera, ilustradora colombiana

El lío de Carrasquilla, el nuevo ministro de Hacienda

Algunos incautos se habrán enterado del nombre del nuevo ministro de Hacienda a raíz de escándalo que, a pocos días de haber sido nombrado, salió a la luz. Resulta que Alberto Carrasquilla impulsó una reforma constitucional que terminó siendo aprobada en el 2007, que permitía que los alcaldes recibieran una especie de adelanto de los fondos para agua y saneamiento en sus departamentos, para lo cual debían pagar a un intermediario.

La empresa que Carrasquilla creó con Andrés Florez, Konfigura, fue la asesora para comprar los recursos de los municipios. Con una tasa de interés del 3%, se calcula que “la empresa de Carrasquilla ganó unos ‘ mil millones de pesos anuales durante cinco años, cuando el Ministerio de Hacienda tuvo que intervenir el negocio porque los municipios se reventaron.” Solo 30 de los 117 municipios tienen resultados en dichos proyectos hoy en día.

Árboles asesinos en Bogotá

Mientras el secretario general de las Naciones Unidas pide detener la deforestación, nuestro alcalde Peñalosa insiste en que si se cae un árbol y mata a alguien, es culpa de la personería que pasó una petición para detener la tala de árboles en la ciudad.

“La Personera de Bogotá agregó que de 26 proyectos urbanísticos que contemplan la tala de 1192 árboles no se ha encontrado alguno que amenace riesgo y sin embargo se ha ordenado la tala de los mismos.”

¡Piensa rosa!

Podría ser el slogan de la exhibición que está en el Instituto de moda de Nueva York. Esta explora las connotaciones e historia que ha tenido el controvertido color, que van más allá de su asociación con el género.

Poesía slam brasilera

La lengua es cuerpo y es calle en manos de mujeres como Roberta Estrela D’alva. Su performance acontece fuera de los libros y  autores legitimados , en las calles y las plazas. Es poesía que habla de estereotipos y luchas. Poesía resistente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *