Así es ser mujer a los 18, la mecánica de Pakistán y otras noticias

Así es ser mujer a los 18, la mecánica de Pakistán y otras noticias

Así son los 18

El proyecto fotográfico de The New York Times, #Thisis18, recolectó documentación fotográfica de la vida de 22 mujeres de 18 años procedentes de distintos lugares del mundo. El proyecto es una exploración de lo que significa ser mujer hoy, con sus ritos y sentimientos desde los lugares íntimos que revelan la amistad, la identidad y la esencia de ser una mujer joven en el 2018. Vea aquí la galería de fotos tomadas por jóvenes que viven desde Nueva Delhi, Nueva York o Moscú.

6 pacientes con VIH fueron curados

Lo que se creía que sería imposible, se logró mediante el transplante células madre: el VIH fue erradicado de seis pacientes a partir del trabajo y la investigación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona.

Los estudiantes volverán a marchar este miércoles

Después de que el gobierno prometiera un aumento en el presupuesto para los fondos públicos de educación, los estudiantes Aseguran que “el déficit de funcionamiento (del sistema de educación pública) se calcula en 3.2 billones de pesos, por lo que los recursos anunciados por el Gobierno Nacional no solucionan la crisis que están viviendo estas instituciones.” Este miércoles, miles de jóvenes vuelven a reunirse para seguir en la lucha por el presupuesto estudiantil.

Ser Mecánica en Pakistán

El hecho de que sea noticia revela el largo camino que les queda por avanzar a muchos países en cuestión de participación femenina en una nómina laboral mayoritariamente masculina. El que sorprenda que una mujer pueda ejercer como mecánica devela unas estructuras en las que el trabajo femenino es limitado a lo que se ha considerado tradicionalmente como el campo de la feminidad. Aquí puede leer la historia de Uzma Nawas.

 

Foto: Shraddha Gupta para The New York Times

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *